lunes, 6 de octubre de 2008

III Congreso OGAE Spain: El encuentro (1)

Hola a tod@s:

DE VUELTA EN CASITA

Ya estamos aquí, ¡por fin! Y no es que lo haya pasado mal en Madrid pero una semana en la villa y corte hace que uno acabe agotado así que no me extraña que hoy me haya levantado a las mil y una horas. Para colmo el vuelo de vuelta a casa fue de comedia negra pero lo resumo en que el avión tenía su salida programada para las 16 horas y acabamos saliendo a las 18:30 horas. ¡Dos horas y media metidos dentro del avión! Al parecer había un equipaje de más, sin dueño y claro eso podía ser una bomba. Al final, parece ser que fue un error de facturación y enviaron las maletas a Bilbao y a su dueño vete tú a saber dónde.

LO MEJOR, VOSOTR@S

Sin duda, lo mejor del viaje es haber conocido a much@s de vosotr@s con los que tengo contacto habitual pero no os conocía en directo. Ya el pasado viernes quedé con Manu y tuvimos una tarde muy entretenida charlando sobre lo humano y lo divino, pero sobre todo de Eurovisión. Manu es tío con todas las letras, encantador. El sábado ya conocí al resto y, en especial, a Lewis - un chavalote con gran carisma y gran simpatía - , a Sergi - pude comprobar que su punto ácido también funciona en directo -, a Seben y Jose - con los que compartí momentos agradables, en especial, durante la comida -, a Pedro y Silvia - con su gracejo del sur demostraron tener un gran interés en Eurovisión, a Enric - con lo que pude hablar menos pero también muy majete - y por supuesto a mis Fran y Karmelo - pero a estos ya los conozco bien puesto que son dos de mis tres amigos del alma.

(Foto de nuestro grupo ante la Plaza de Toros de Las Ventas, falta Pedro - quien hacía la foto- y Sergi - quien tiene aversión a las plazas de toros - Manu, Seben, un servidor, Jose, Karmelo, Silvia, Fran y Lewis)

FELICITACIONES A OGAE SPAIN

Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a José Juan Santana por la organización del evento. Entiendo que tiene que ser muy complicado coordinar a artistas, socios, hotel, etc.. cada uno con sus peticiones concretas. Demostró ser todo un líder organizando y poniendo los puntos sobre las íes. Enhorabuena, pues, desde "eurocrónicas".

(Jose Juan fue un excelente anfitrión)

Del resto de asistentes no pude hablar mucho con ellos puesto que ya se conocían casi todos y llegar de nuevo pues siempre te relacionas con los más cercanos.

PRIMERA SORPRESA DEL DÍA: MIRELA

"Cuando entré a los camerinos me entró la mala uva y di dos patadas a la puerta" (Después del fallo de playback en "La reina de la noche")


En principio la artista invitada iba a ser Massiel pero le surgió una visita a un programa de Tele 5 y no asistió al Congreso. Uno se puede imaginar lo que puede decir esta mujer por lo que no sentí en nada su ausencia. En su lugar, apareció nada más y nada menos que MIRELA.

(Mirela estuvo muy atenta con tod@s los eurofans)

Guapa, atenta y segura de si misma fue un placer escuchar su intervención y tuvo la deferencia de fotografiarse con los eurofans y charlar con nosotros. Acudió acompañada por su padre. Mirela mostró su interés por seguir intentando representar a España en Eurovisión. Lo intentará las veces que haga falta.

(Fran, Mirela y Karmelo)

Actualmente busca canciones para un nuevo disco pero para ellos necesita productores. También tenía en mente la participación en el musical "Sirenas" pero ha sido aplazado a causa de la crisis o hacer pruebas para salir por televisión.

(Mirela con un servidor. Por detrás nuestro se ve a Lewis)

Sobre Misión Eurovisión indicó que fue una experiencia maravillosa y sintió el calor del público. Salvó como pudo el tema de "La reina de la noche" utilizando como arma la rabia durante la actuación. Pensó en sonreír y "al toro" y recordó que además se le abrió el vestido. Respecto a sus compañeros de gala destacó que se ayudaron entre ellos, desapareciendo la competencia.

Nos deleitó, por último, cantando a capela "Sola otra vez". Nos puso los pelos como escarpias. Impresionante.

MICKY O LECCIONES DE CÓMO SER DIPLOMÁTICO

"Yo me cambié de ropa porque en el concurso había mucha Maripili" (En el año de su participación en Eurovisión)

Pues que deciros. La intervención de Micky se me indigestó y desconecté rápido. No seguía un discurso claro y divagaba una y otra vez, costaba seguirle el hilo y tuvo dos intervenciones desafortunadas: en una, hizo un comentario sobre los portugueses sin saber que había en la sala dos representantes de OGAE Portugal. Después se mostró obsesionado con las "maripilis" que había el año en que actuó en Eurovisión. Claro está, "en aquella época era mucho más joven y mucho más guapo". ¡Pues que Dios le conserve la vista!


Micky destacó lo buena que estaba la chica del banjo y el éxito que tuvo él. Según afirmó era "un chico guapito, delgadito y que no perdonaba en Ibiza". Entre sus perlas destacó también que la representante noruega Anita Skorgan se enamoró de él, le regaló un arenque y los problemas que eso le causó con su mujer.

También manifestó su deseo de que vuelva la orquesta al festival porque ahora es un espectáculo para la televisión. Eso demuestra que Micky no va con los tiempos.

(Momento café: Silvia, Lewis, Sergi, Karmelo, Jose, Seben, Enric, Manu y parte de Pedro)

Seguiremos comentando en una segunda parte todo lo que pasó en el Congreso.

10 comentarios:

Manu dijo...

aisssh que recuerdos al ver las fotos (parezco el abuelo cebolleta) pero es que se hace extraño pensar que el próximo sábado no volvemos a quedar para echar unos bailes... en fin, espero que no tengamos que esperar otro año!!

Eurodani dijo...

Hombre, Manu. Solemos ir de vez en cuando a Madrid. Si es por eso ya te avisamos y nos echamos unos bailes en el Medaigual o donde tú nos sugieras.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Disfruto viendo las fotos y leyendo lo bien que lo pasásteis. Si hubiesen organizado el congreso una semana más tarde habría ido seguro, pues tengo fiesta desde el jueves 9 hasta el domingo 12; pero, en fin, que otra vez será...

Las fotos: geniales. A algunos ya os conocía y a otros ha sido un placer verlos por primera vez. Aunque te confieso que tu foto con Mirela me da una envidia... ¡está guapísima!

¿No fue al final Maite Mateos? Su presencia estaba anunciada, ¿no?

Quedo a la espera de tu próxima eurocrónica, pero te dejo ahora, que me he puesto un poco malito y me voy a dormir.

Un abrazo, ;)

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Ya te echamos en falta, ya. En la próxima eurocrónica pondré más fotos y podrás ver a todos los compas. Maite Mateos estuvo pero de esa hablaré ahora.

Recupérate pronto. Manu tbn estuvo pocho el fin de semana.

Un saludo

Anónimo dijo...

Helloooooo

Vaya finde!!!! joooo yo quiero que todos sean igual....lo pasé en grande sois gente maravillosa espero también que no pase un año para vernos.

Geniales las fotos!!! que bién lo pasamos!! estoy deseando tenerlas en mi poder!!!

PD: Me ha encantado la crónica

Besos para tod@s

Eurodani dijo...

Hola Lewis:

Bienvenido a Eurocrónicas. No te preocupes que os envio las fotos a todos. En cuanto acabe de hacer la nueva eurocrónica, os las envio. Sacaré tu e-mail de la página de Manu.

Yo también lo pasé muy bien con vosotros y fue un finde muy especial.

Saludos

Anónimo dijo...

Me desvirgo en este blog, el cual sabi ade su existencia, pero no habia dado nunca al enlace... ahora esta en "mis favoritos" en la subcarpeta "eurovision". Q decir q no se hay adicho ya, es dificil... encantado de conoceros y bla bla bla y esas cosas q se dicen... parecemos un capitulo de heidi coño! Lo de la foto en la plaza de toros, a ver, estoy en contra de ese "arte" al q yo denomino salvajismo. Por lo q no veo correcto por mi parte hacerme una foto en la q al fondo se ve donde se cometen tales atrocidades. No lo considero un monumento, ni nada por el estilo, para mi es el Austwich (o como se llame) de los pobres toritos. Amos, q el rabo de toro estara muy weno (no lo he probado) pero para obtenerlo, no hace falta torturar.
Miky, a la hoguera ya! con elputo arenque siempre, q pesado! encima reconoce beber en publico! se tendria q haber caido o algo... o q le metan el micro las maripilis por donde ya sabemos todos... Mirela, lo mismo q todos... mu maja ella.
Ale, he dicho!
P.d. Enric no lleva tilde en la E, seria en la I, pero como acaba en C, no se pone el acento...

P.d.2... quita el puto verificador ese de letritas, no los soporto... ademas me he equivocado y me h aborrado lo q habia escrito, q era mas gracioso... ale, te jodes

Eurodani dijo...

Hola Sergi:

Bienvenido al blog aunque pensé que no ibas a visitarlo como dijiste en Madrid. Respetamos tu opción de no foto ante las Ventas pero bueno, una plaza de toros se utiliza tbn para conciertos y otras cosas. De acuerdo contigo en lo de la matanza de toros.

De Micky ya no quiero hablar más. ¡Qué le den! Nunca mejor dicho.

P.D.1: Aclarado lo de Enric, gracias.

P.D.2: No puedo quitar el puto verificador de letras porque me cuecen a comentarios publicitarios así que la próxima vez copias el texto - con el botón dcho - y pones las letras. A ver si hay más suerte.

krassenmondje dijo...

Soy abertura alegre Mirela esta manera que el positivo fue recibido. Este congreso ha estado solamente bien para su carrera. Cada uno ha visto que su y pienso que ella ha movido a mucha gente

krassenmondje dijo...

Soy abertura alegre Mirela esta manera que el positivo fue recibido. Este congreso ha estado solamente bien para su carrera. Cada uno ha visto que su y pienso que ella ha movido a mucha gente